Los aeropuertos de París funcionaron ayer con normalidad y se puso fin a la alerta naranja por nevadas al noreste de Francia. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe que desde el comienzo de las operaciones ayer por la mañana no hubo cancelaciones en Charles de Gaulle, donde el viernes unas 30.000 personas no pudieron tomar el avión que tenían previsto o lo hicieron con fuertes retrasos.

Tampoco hubo ya problemas en Orly, el segundo aeropuerto de la capital, ni en Beauvais, plataforma a 110 kilómetros de la ciudad que utilizan varias compañías de bajo coste como alternativa para viajes a París.

Aeropuertos de París (ADP) había conseguido aprovisionarse de líquido para limpiar el hielo de los aviones, cuestión que había estado en el origen de muchas anulaciones en Charles de Gaulle y que fue solucionado con la llegada de cargamentos incluso desde Berlín y desde Estados Unidos en avión.

Los servicios meteorológicos levantaron por la tarde la alerta naranja en los últimos departamentos del noreste de Francia, donde se había mantenido el riesgo de nevadas.