Acaban de ver cumplido su sueño. El grupo jerezano ´La sombra del viento´ ha publicado su primer disco Recuerdos del Pasado . Hace cuatro años que comenzaron a ensayar y ahora saborean un momento muy dulce. El single, del mismo nombre que el trabajo discográfico, cuenta con la colaboración de José Manuel Díez, cantante de ´El Desván del Duende´, pero también introduce voces femeninas de la mano de Iris y Raquel. Fusión de pop y rock, sus canciones hablan del desengaño y la mentira pero también del amor y la amistad.

Experiencias que les han servido de inspiración y ponen letra a nueve temas como Mundo de cristal , Porque te quiero a mi vera o Mentita . "Lo más gratificante es que la gente escuche tus canciones y se identifique con ellas", comentan. Antonio (batería), Dámaso (bajo), Germán (guitarra rítmica), Abel (saxo), Juanma (voz principal) y Juanfri (guitarra solista) no olvidaran nunca su paso por los estudios de Promúsica. "Nos reímos mucho y fue algo muy especial porque pudimos cantar con José al que admiramos desde hace tiempo", recuerdan.

En fase de producción, el disco saldrá a finales de este año pero sus canciones se cuelan ya en los pubs extremeños. "Entrar en un bar y escuchar un tema nuestro que la gente tararea es lo más grande" aunque mantienen "los pies en el suelo" porque saben que hacerse un hueco en el mundo de la música no es coser y cantar.

Ahora centrarán sus esfuerzos en promocionar el disco allá por donde vayan. "Nos alimentamos de los directos" aseguran conscientes del freno que supone la piratería musical. Sin embargo, han sabido aprovechar las ventajas de internet y disponen de su propia página www.lasombradelviento.org, además de perfiles en las principales redes sociales. En el portal web, sus seguidores podrán ver algunas de las actuaciones del grupo jerezano.

Directos

En 2006 se subieron por primera vez a un escenario y desde entonces han recorrido la región para darse a conocer. "Hemos dado muchos conciertos y todos han sido especiales porque compartimos nuestra afición con los demás". No obstante, destacan su participación en el Festival Difusión de Fregenal de la Sierra o la actuación del Teatro López de Ayala. "Con trabajo, constancia y algo de suerte", ellos han alcanzado algo que veían "imposible" por eso aconsejan a las músicos que estén empezando que "no desistan y luchen por su sueño porque todo llega".

De actuaciones privadas para los amigos a escenarios de diversos festivales, estos chicos amenazan con hacerse oír y mantienen la misma ilusión que el primer día. Atención a La sombra del viento porque "tienen cuerda para rato".