La modelo brasileña Raica Oliveira, actual novia oficial del futbolista Ronaldo, ese delantero que convierte en oro todo lo que toca, ha aumentado su cotización en un 200%, lo que la coloca en la élite de las tops de su país y con una gran proyección internacional. Raica, que ha conseguido que el conquistador Ronaldo transforme la letra d --de Daniella Cicarelli-- en una r , cobraba antes de entablar el idilio con el jugador unos 1.800 euros por cada desfile, mientras que ahora pide 5.500 euros. Pero ella niega que ese aumento de la cotización tenga que ver con su noviazgo. "Era algo que acontecería de cualquier forma. Mi carrera no comenzó ahora", subrayó.

Raica, que suele llevar una cadenita de oro con la inicial del nombre del deportista, en señal de amor a Ronaldo, está desfilando desde el miércoles en la Fashion Show de Río de Janeiro. Allí, por primera vez, ha sido la estrella de una de las colecciones, la de TNG, donde lució un escueto short y una camiseta con el número 9, en homenaje al destacado miembro del Real Madrid.

MAGNATE CON ESTRELLA La actriz australiana Nicole Kidman se encargó de entregar el miércoles por la noche, en el Simon Wiesenthal Center de Nueva York, un premio a su compatriota, el magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch. El galardón Humanitarian Laureate se le concedió por su contribución a causas humanitarias.

CUERPO VEGETARIANO La actual Miss Gran Bretaña, Booke Johnston, paseó ayer, a pesar de las bajas temperaturas, luciendo únicamente un biquini hecho a base de hojas de lechuga por el concurrido Covent Garden londinense. La joven promocionó de esa original forma una campaña en favor de la vida vegetariana organizada por PETA.

BAUTIZO LITERARIO El gremio de libreros de viejo de España quiere que la pequeña Leonor siga los pasos de sus progenitores, los príncipes de Asturias. Por ello, el gremio ha regalado, con motivo del bautizo de la hija del heredero del trono, un ejemplar del libro Vida y virtudes heróicas de la augustíssima emperatriz Leonor Magdalena Theresa , editado en 1734. De la obra sólo constan cuatro volúmenes en el Catálogo del Patrimonio Bibliográfico Español.