El novillero de Villanueva del Fresno Manuel Perera, de 17 años, recibió ayer el alta hospitalaria tras permanecer ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz desde el pasado día 3 de febrero, día en el que ingresó como consecuencia de haber sufrido un accidente automovilístico, en Santa Marta, tras lo cual ha permanecido en coma inducido durante cuatro días, y fue sometido a una operación quirúrgica para «recomponerme el cerebro frontal y el hueso del ojo, como dice el médico, como un puzle; no perdí la visión por un milímetro», manifestó anoche a este diario.

Manuel Perera se recupera ahora en su domicilio, si bien tiene que acudir cada día al hospital a que le realicen las curas necesarias, no se sabe aún durante cuánto tiempo. Una vez despertado del coma inducido, se le practicaron diversas pruebas hasta que fue trasladado a planta, donde ayer recibió el alta.

Luis reina, director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la que el joven novillero es alumno, manifestó ayer que «ya le he dicho que ahora no se puede poner delante de una res hasta que no esté bien curado del todo, porque son huesos muy frágiles». Él mismo precisó que «aún es muy pronto para pensar en salir a torear, sé que cuando salga tengo que volver al cien al cien», por lo que consideró «casi seguro, aunque no descartado del todo», que no podrá estar en el cartel de la Feria del Olivenza, del que forma parte en una novillada sin picadores del 7 de marzo.