El novillero de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan del Alamo, que hoy toma la alternativa en la Feria de Santander, con el extremeño Miguel Angel Perera como testigo, aseguró ayer a Efe que en su doctorado quiere "triunfar como sea", con el fin de "entrar en los carteles" donde, a día de hoy, no puede acceder. "Lo llevo esperando toda mi vida", resumió el joven de su alternativa, en la que el diestro El Juli actuará como testigo.

En vísperas de su día grande, Juan del Alamo descansa en la finca donde se entrena a diario, El Villar de los Alamos, y ha reconocido que "tiene muchos nervios". "Estoy muy metido y, pase lo que pase, yo siempre voy a recordar el día de mi alternativa como algo muy bonito", confesó este joven de 19 años, de nombre Jonathan Sánchez, y una de las promesas del toreo charro.

Tras debutar con picadores en Mugron (Francia), el 13 de abril de 2009, encara su alternativa después de más de 60 novilladas y tras considerar que se encuentra "muy hecho" y con el sueño de "ser una de las máximas figuras del toreo".

En su horizonte, al margen de la cita de hoy, Juan del Alamo ya ha confirmado su presencia en la Feria Taurina de Gijón el 13 de agosto y también está anunciado para el 15 de septiembre en la feria de Salamanca. EFE