Un novillo, que se ha escapado esta mañana sin que se conozca ni su procedencia ni las causas de su suelta, ha provocado el pánico entre los habitantes de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ya que el astado transita a estas horas por las calles del municipio. Efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil intentan controlar al animal, que todavía permanece suelto desde que a las 09:00 horas de hoy bajara por la avenida de Yurramendi, situada junto al casco histórico de Ciudad Rodrigo.

Posteriormente, el novillo se ha colado entre los vehículos que circulaban por la zona de la avenida de España, una de las calles principales del municipio y que mayor circulación registra, hasta llegar a la zona conocida como "El Cruce", donde fue observado por numerosos curiosos ya que ha reposado durante dos minutos en mitad de una rotonda.

Más tarde, el animal se ha vuelto a arrancar y ha continuado por la avenida de España hasta llegar a la travesía de la carretera de Lumbrales. Según fuentes de la Policía local, aún se desconoce la procedencia del animal y por qué se ha escapado y, por el momento, no se ha registrado ningún percance de importancia.