--¿Cómo empezó La Bruja Roja?

--Hace ya cuatro años, en el barrio de Moctezuma. Empezamos a ensayar primero Alvaro --el bajista--, Fran --el guitarra-- y yo --Jesús--. Allí aprendimos a tocar. Después vino Angel --el batería--. Llevamos juntos desde principios del 2003.

--¿Cuál es la diferencia que hay entre La Bruja Roja del 2003 y la de ahora?

--Estamos más viejos --afirman entre risas--, tocamos mejor, hay mucha más unión entre nosotros, hemos hecho ya 60 o 70 conciertos, grabado un disco, vivido muchas aventuras, conocido a mucha gente, y recorrido casi entera la provincia de Cáceres y Badajoz.

--¿Qué diferencia hay entre el nuevo disco y el anterior?

--Es mucho más rockero que el primero, yo creo que va a sorprender mucho.

--¿Cómo intentan sorprender a la gente en un concierto?

--La base es disfrutar nosotros arriba y haciendo así que lo haga la gente.

--¿Tienen alguna manía antes de salir al escenario?

--Yo tengo un pequeño amuleto, es una bola amarilla. Al principio la llevaba yo solo. Estos se reían mucho de mí. En un par de conciertos no la llevé, se me olvidó en casa, y me acuerdo que en los dos conciertos se nos rompieron algunas cuerdas de la guitarra y se cayó un altavoz. A partir de entonces la bola siempre nos acompaña.

--¿Cuál ha sido la actuación más especial para ustedes?

--Malawi, un festival benéfico que hubo en Cáceres al que asistieron unas 3.000 o 4.000 personas. Nos ayudó mucho porque hizo que mucha gente nos conociera a partir de ahí y mejoraron las ventas. También el concierto de las fiestas del barrio, donde presentamos nuestra maqueta.

--¿Cuáles son las experiencias que les inspiran para escribir las canciones?

--Nos aprovechamos de la vida de los demás, como digo a veces. Pero sobre todo, de lo que pasa a nuestro alrededor.

--¿Qué aporta cada uno de ustedes al grupo?

--Jesús es el que hace las canciones y luego cada uno aportamos un poquito. Tenemos la suerte de que, desde siempre, somos amigos. Cada uno tiene su forma de ser y a la hora de decidir no discutimos ya porque nos lo hemos dicho todo antes. Somos como un matrimonio de cuatro --aseguran entre risas--.

--¿Cuáles son los proyectos que tienen para el futuro?

--Pasarnos todo el verano tocando, luego a partir del mes de septiembre empezaremos a grabar el nuevo disco y lo publicaremos a final de año. Después intentar hacer una buena gira para presentarlo.