Los 115 cardenales electores se han reunido hasta llegar a un acuerdo sobre la fecha para iniciar el cónclave y finalmente se he decidido que sea este martes día 12. Antes de hacer efectiva su renuncia, Benedicto XVI anunció que se acogía al 'Motu Proprio', que permitía al Colegio Cardenalicio adelantar el comienzo del cónclave.

Ante la avalancha de informaciones y noticias sobre el tema, la empresa Black Rose Interactive ha creado una aplicación llamada 'Elección Papa 2013' para reunir todo este material y hacerlo accesible a sus usuarios.

Todo sobre el Papa

Desde la marcha de Ratzinguer, varios nombres han salido a la luz como posibles candidatos para ocupar el puesto vacante. La nueva aplicación, facilita información sobre todos ellos, así como opiniones de distintos expertos, además de un resumen sobre la historia del papado y una lista de los últimos pontífices elegidos.

Toda la información que aparecerá en la herramienta será en tiempo real y a través de 'Twitter Cloud', los usuarios podrán conocer las últimas tendencias sobre el tema. Actualmente, está disponible en inglés e italiano, aunque sus creadores han dicho que en breves estará disponible en español.