El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha recibido hoy una nueva denuncia contra Alejandro Martínez Singul, conocido como el "segundo violador del Eixample", por abusos sexuales, han informado fuentes judiciales.

El juez está todavía estudiando la denuncia, por lo que, por el momento, no han trascendido detalles sobre dónde ni cómo sucedió el presunto abuso, han agregado las mismas fuentes.

Martínez Singul fue detenido hace tres días en Cardedeu (Barcelona) por un delito cometido en Perpinyà por el que fue condenado en ausencia en Francia a un año de prisión.

En su comparecencia, ayer, ante el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, el violador optó por cumplir la condena en España, cuya duración podría ampliarse si prospera la denuncia presentada hoy en Barcelona.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras haber cumplido el máximo de 16 años de condena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal Anterior a 1989-, sin que constara que estuviera rehabilitado.