Muchos de los usuarios de Twitter disponen de poco tiempo durante el día para conectarse en la red social, perdiéndose informaciones y comentarios que podrían ser de su interés. Ante este hecho, ha nacido una nueva herramienta de Twitter, 'The tweeted Times', que pretende poner al alcance de todos sus usuarios los tuits más destacados y populares.

Siempre a la última

"Nunca te pierdas ninguna noticia importante". Este es el objetivo de la nueva aplicación, que utiliza la estructura de un diario digital para presentar los diferentes mensajes que van apareciendo en el 'time line' y se actualiza cada hora. La selección de los tuits se basa en la popularidad e impacto que causan entre los usuarios, para poder así recopilar la información más relevante. Anteriormente, ya existían otros instrumentos que permitían agrupar los datos más importantes en tiempo real, pero lo hacían cogiéndola de más de una red. En este caso, las noticias tan solo proceden de la página de 'microblogging'.

A medida

Otra de las particularidades de esta herramienta es que permite que cada usuario organice su "diario" de la manera que más le guste, según sus intereses o por temas concretos. Algunos de los perfiles que ya se han creado se han basado en listas de Twitter ya existentes como de temática deportiva, celebridades o los 'top 50 funny' (los 50 más graciosos). También se pueden encontrar cuentas de los principales medios de comunicación internacionales como 'The Guardian' o la 'CNN' y otras basadas en búsquedas de Twitter que agrupan toda la información sobre un tema o personaje que ha aparecido en la red, como por ejemplo Lady Gaga.

Para tener un perfil en 'The tweeted Times', tan solo hace falta que el usuario permita que la herramienta se conecte con su cuenta. Algunas personas conocidas de diferentes ámbitos como el cine o el deporte, ya tienen uno. Algunos de ellos son Leonardo DiCaprio, Lance Amstrong, Tony Hawk o Paulo Coelho, entre otros.