+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS I CATALUÑA

Una nueva testigo declara que borró ante una 'mosso' fotos de la detención de Benítez

La joven afirma que se ofreció a destruir las fotos "voluntariamente"

 

ANTONIO BAQUERO / Barcelona
08/11/2013

Una nueva testigo ha declarado ante los investigadores de la Policía Nacional que destruyó ante los Mossos d’Esquadra las fotos y el vídeo que con su teléfono móvil había tomado de la detención de Juan Andrés Benítez, el vecino de la calle Aurora que murió tras ser inmovilizado por agentes de la policía de la Generalitat.

En su declaración, a la que ha tenido acceso este diario, la testigo, una joven francesa identificada como C. I. C., explicó que una agente de los Mossos entró en su finca y picó a su puerta. Cuando le abrió, la policía "le preguntó si había tomado fotos de los hechos que estaban ocurriendo en la calle, a lo que la declarante le contestó que sí".

La joven explicó a los policías nacionales que ella "se ofreció voluntariamente a borrarlas inmediatamente, cosa que realizó en presencia de la referida policía, la cual se marchó una vez que vio cómo la declarante realizaba dicha acción". La testigo señaló que "las destruyó al considerar que había realizado algo contrario a sus principios, si bien dicha acción la precipitó ante la presencia y pregunta policial". No obstante, ha entregado a los policías su móvil a fin de que estos puedan recuperar esos archivos.

Con la declaración de esta joven, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía dan por concluida su investigación de lo ocurrido la noche del 5 de octubre en la calle Aurora, y han remitido ya a la jueza una ampliación de diligencias que se da por definitiva.

En esas diligencias policiales se incluye la referencia a un episodio no conocido hasta ahora. Así, según se informó el pasado 30 de octubre desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a los investigadores, el pasado 4 de octubre, a las 21.35 horas, una empleada del Metro hubo de dar asistencia en la estación de Barceloneta a Juan Andrés Benítez pues, según declaró "se hallaba al parecer con severos síntomas de intoxicación de algún tipo de substancia alcohólica, estupefaciente o medicamentosa; requiriéndose la intervención de la Guardia Urbana".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España