Ya queda menos. Los fans del cantante Huecco podrán volver a disfrutar de las canciones del artista extremeño con su nuevo y tercer disco que sonará la próxima primavera. Un trabajo esperado que grabará durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Los Angeles y que llegará cargado de grandes referencias a su tierra: Extremadura. "Tenía muchas ganas de mezclar mi música de vanguardia con paisajes históricos y ancestrales de la tierra donde me crié, la esencia rústica y alegre de los paisajes extremeños que conozco desde chiquitito son ya parte de mi vida", comentó el propio artista ya de regreso a Madrid.

Huecco --el nombre artístico que Iván Sevillano Pérez eligió para difundir su música y su particular forma de ver la vida-- hace esta vez un importante guiño a su tierra mostrándola en las fotografías que servirán de promoción de su nuevo trabajo. Para ello, el artista ha viajado recientemente hasta Las Hurdes y hasta la ciudad de Cáceres para realizar las sesiones fotográficas de la mano del fotógrafo profesional Pablo Almansa. "Ha sido maravilloso ver a personas que no veía desde hacía más de 10 y 15 años" confesó.

Campo y ciudad

La ciudad monumental de Cáceres y los maravillosos paisajes de Las Hurdes, comarca que más de una vez ha sido lugar de inspiración para escribir sus propias letras, han sido los lugares elegidos para elaborar el material de difusión de su nuevo proyecto musical. "Es un disco un poco menos latino y más pop rock" apunta el cantante que no descarta la posibilidad de que en algunas de sus canciones se incluyan los sonidos del tamboril o de la flauta hurdana.

Una vez más, Huecco aprovechará esta oportunidad para transmitir su particular visión de la vida, su sentir solidario y sus mensajes antiviolencia, antiguerras y antidrogas. "En el nuevo videoclip mezclaré música y deporte. Es el mejor mensaje que enviar a los jóvenes para que estén lejos de las drogas y otras cosas no tan gratas", dice.

Poco amante de los protocolos, siempre que puede echa mano de las gentes naturales y auténticas, como él mismo dice, y que luego se traduce en sus canciones. "Hay una balada muy bonita que hace referencia a que hay que amar en tiempos en los que la gente se está matando".

Dentro de pocos meses sonará en Alemania, Suiza, Méjico y Estados Unidos y junto a ella el nombre de Extremadura a la que asegura que ve "avanzando muy bien y con paso firme".