Nuevas entidades sociales se han sumado al convenio del Gobierno de Aragón para facilitar viviendas públicas a los colectivos más desfavorecidos dentro del Plan de Gestión Social de la Vivienda impulsado por el Ejecutivo autonómico.

Las fundaciones La Caridad, Rey Ardid, para la Atención Integral del Menor-FAIM y San Ezequiel Moreno se adhieren al convenio marco entre el Gobierno de Aragón, y las entidades sociales para la gestión de proyectos dirigidos a colectivos de inclusión social sobre viviendas de propiedad pública.

La directora general de la Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, ha recibido a estas cuatro entidades que se suman a las 13 que se sumaron a esta iniciativa el pasado año, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las trece entidades que ya forman parte de esta iniciativa son: Red Aragonesa de Entidades Sociales, Cáritas, APIP, Kairós, Fundación Federico Ozanam, DFA, ACISJF-IN VIA, 2ª Vía de Acompañamiento Terapeútico Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, YMCA, Cruz Blanca, Asociación Aragonesa de Transplantados de Corazón "Virgen del Pilar", Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón FAGA y Fundación Secretariado Gitano.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración para facilitar el acceso a viviendas públicas de colectivos vulnerables.

En función de este convenio, las entidades sociales gestionarán los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizarán la solvencia de su personal, informarán al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizarán del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.

La directora general de Vivienda, Belén Corcoy ha aprovechado la reunión con estas entidades para presentarles el proyecto que está desarrollando el Gobierno de Aragón para impulsar la red de viviendas sociales para alquiler con contratos de arrendamiento adaptados a los ingresos.

En estos momentos este proyecto se encuentra en periodo de información pública con la finalidad de contar con aportaciones tal y como se puso de manifiesto en la última reunión del Foro de la Vivienda con la finalidad de contribuir a resolver las necesidades de vivienda de los colectivos más vulnerables.