La Guardia Civil volvió a inspeccionar ayer en la localidad valenciana de Manuel la vivienda de Jorge Ignacio P. J., el detenido por la muerte de la joven valenciana Marta Calvo que supuestamente la descuartizó tras haber puesto fin a su vida. Según confirmaron fuentes judiciales al diario Levante-EMV, los agentes detectaron restos orgánicos de la chica en el domicilio del supuesto homicida, concretamente, en el desagüe del único baño que hay en la vivienda y que está situado en la planta baja. Las muestras serán enviadas de nuevo al laboratorio central y no se conocerán los resultados hasta dentro de al menos una semana.

EL presunto autor de la muerte de Marta Calvo, que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio, guardó silencio durante la inspección y el registro, que tuvo que presenciar.

El sospechoso, que se entregó el pasado 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil, insiste en que Marta Calvo murió de forma «accidental» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.