+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lucha contra el virus

Las nuevas restricciones afectan a 10 municipios y todos están en Madrid

El Gobierno publica este miércoles la lista de ayuntamientos de más de 100.000 habitantes que van a ver reducida su movilidad y los aforos de bares y restaurantes. La capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz cumplen los criterios de las nuevas limitaciones

 

Un mapa de la ciudad en la Puerta del Sol. Al fondo el edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
30/09/2020

El Gobierno ha fijado un criterio común para reforzar las nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus en todo el territorio de España pero, en la práctica, solo una comunidad cumple los requisitos acordados: Madrid.

Sanidad limitará la movilidad en ciudades de más de 100.000 habitantes si se superan tres valores: contagios, ocupación de las uci y tests, adelanta la cadena Ser.

¿QUÉ MINUCIPIOS TENDRÁN RESTRICCIONES?

El Gobierno va a publicar este miércoles la lista de municipios de más de 100.000 habitantes que van a ver limitada su movilidad y los aforos de bares y restaurantes.

En España hay 63 municipios con más de 100.000 habitantes, pero solo hay diez municipios que cumplen todas las exigencias que detalla Sanidad y los diez están en Madrid: son la ciudad de Madrid, además de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Todos esos municipios, por tanto, deberían ser sometidos a las restricciones que detallará del Ejecutivo.

Ningún otro municipio de ninguna otra autonomía debiera quedar afectado por las nuevas restricciones para frenar la pandemia porque para que se restrinja su movilidad el Gobierno toma un parámetro autonómico -que las ucis estén ocupadas por encima del 35% y solo Madrid cumple ese requisito. Así que los otros 53 grandes municipios quedan, por el momento, excluidos de esas restricciones.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España