Una persecución para tratar de detener a un conductor que circulaba hoy en sentido contrario por la autovía de Valencia (A-3) se saldó con nueve heridos leves, de los cuales cinco eran pasajeros de un autobús, tres, policías nacionales y el último, el único ocupante del vehículo infractor, indicó la Jefatura Superior de Policía.

Según el relato de la policía, el suceso tuvo lugar sobre las 5.30 de la madrugada cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana efectuaban un control en la carretera de la Cañada Real Galiana, cerca de Valdemingómez, y observaron que un vehículo lo trataba de eludir con un giro de 180 grados y huyendo en dirección a la A-3, autovía a la que se incorporó en sentido contrario.

El coche patrulla le persiguió durante dos kilómetros por el carril en sentido salida de Madrid y, a la altura del kilómetro 11, el vehículo perseguido impactó contra la mediana y golpeó con un coche patrulla. El conductor infractor, siempre según la versión policial, dio marcha atrás para intentar huir, pero chocó con un autocar en el que viajaban turistas portugueses que se dirigían a Benidorm. A continuación, emprendió la marcha y tras embestir a otro vehículo policial, el coche quedó inutilizado, lo que permitió a los agentes proceder a su detención pese a que ofreció resistencia, según la policía.

El detenido, Sergio Paulo R.B., de 31 años y nacionalidad portuguesa, cuenta con numerosos antecedentes por robo o hurto de uso de vehículo a motor, robos con fuerza, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, daños y falsedad documental, según datos de la Jefatura.

Tras ser atendido por los servicios de SAMUR-Protección Civil de contusiones leves, Sergio Paulo R.B. fue trasladado con custodia policial al hospital Gregorio Marañón, donde, según dijeron a la policía los médicos que le atendieron, fue sedado porque había consumido sustancias estupefacientes.