Nueve personas falleceron en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos entre el pasado martes, día de Nochebuena, y ayer, Navidad, y la cifra de muertos asciende a 21 desde que comenzase la operación especial por las fiestas navideñas el pasado viernes 20 de diciembre.

Así lo informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que especificó que las 21 personas perdieron la vida en los 18 accidentes mortales ocurridos desde las 15 horas del día 20 y las 20 horas de ayer.

Al menos tres jóvenes murieron y otro resultó herido grave en la madrugada de ayer al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer posteriormente a la cuneta en el kilómetro 37 de la carretera M-50. Tres de las cuatro personas que viajaban en el vehículo fallecieron en el acto y el cuarto resultó herido grave. Todos los ocupantes tenían alrededor de 20 años, según informó Emergencias Madrid.

Por su parte, el pasado lunes dos personas, una de ellas un peatón, perdieron la vida en sendos siniestros. El pasado domingo no se registraron accidentes mortales de tráfico pero sí el sábado 21 de diciembre, cuando ocho personas murieron (dos de ellos peatones y un motorista) en siete siniestros. Y el viernes día 20, comienzo de la operación especial de Navidad de la DGT, dos personas fallecieron en sendos accidentes.

Por otra parte, las principales entradas a Madrid registraron retenciones a última hora de la tarde y también se produjeron complicaciones de entrada en Barcelona.

La operación especial de Navidad comenzó a las 15:00 horas del viernes 20 de diciembre y acabará el 6 de enero, un periodo en el que se prevén 19,8 millones de viajes.

Está dividida en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, la primera de las cuales, denominada Navidad, arrancó el pasado viernes y acabó la medianoche de ayer.

En este periodo vacacional se han intensificado los controles de alcoholemia y se utilizan drones para vigilar las carreteras convencionales.

Tráfico recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (como lluvia, niebla, hielo, nieve y viento), que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales.