EL PERIODICO EXTREMADURA ha aumentado un 25% el número de lectores, frente al 1% que lo ha hecho el diario Hoy , según el informe del Estadio General de Medios (EGM) publicado ayer.

El EGM es el principal estudio de medición de audiencia de medios impresos, radio e internet que existe en España. Los datos dados a conocer ayer recogen la audiencia de los medios entre octubre del 2004 y mayo del 2005.

Respecto al año móvil anterior, EL PERIODICO ha aumentado en 9.000 lectores, situándose en un total de 45.000, frente a los 2.000 que sube el otro rotativo regional.

La variación del EGM sobre el año anterior también es claramente favorable a este diario, ya que los 9.000 lectores que ha subido contrastan con los 15.000 que ha perdido Hoy .

Los datos pues revelan que la nueva política emprendida por el EL PERIODICO EXTREMADURA ha sido magníficamente acogida por los lectores de la región, ya que 9 de cada 11 nuevos lectores apuestan por el rotativo que edita el Grupo Zeta.

En cuanto al resto de periódicos que conforman el hólding de prensa del Grupo Zeta, El Periódico de Catalunya se sitúa como el tercer diario de información general, con 874.000 lectores, por detrás de El País y El Mundo .

En conjunto, las cabeceras que componen la Unidad de Prensa Diaria del Grupo Zeta han experimentado un crecimiento del 1% en el número de lectores en relación con el mismo estudio del año anterior, alcanzando la cifra total de 1.817.000 lectores.

El deportivo que edita el Grupo Zeta, Sport , también ha aumentado un 5% respecto al año anterior, alcanzando ya los 618.000 lectores.

El suplemento del fin de semana, Dominical , que se distribuye con EL PERIODICO, alcanza 1.179.000 lectores en España.