La Policía Nacional ha detenido esta noche a una persona acusada de intentar quemar un contenedor en Málaga cuando se cumple el décimo día de huelga de los trabajadores de la empresa de recogida de basuras Limasa.

Fuentes cercanas a la investigación no han podido precisar si se trata de un empleado de Limasa. Con este detenido son tres losarrestados esta semana por la quema de contenedores en Málaga, que acumula más de 4.000 toneladas de basura sin recoger.

Los dos primeros detenidos, en la madrugada de ayer, son dos hombres no relacionados con Limasa, uno de 64 años y otro de 40, que ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Guardia por presuntos delitos dedesordenes públicos contra la seguridad vial y daños.

Su ingreso en prisión fue ordenado por "la gravedad de los hechosy el peligro de reincidencia", según aseguraron fuentes judiciales, que precisaron que la resolución judicial fue adoptada tras escuchar las declaraciones de los dos hombres. Fuentes del Cuerpo de Bomberoshan apuntado que el número de contenedores quemados por los altercados producidos durante la huelga superan ya el centenar.