El nuevo incendio forestal que se inició ayer en la zona de sa Canova, en el municipio mallorquín de Artà, ha sido estabilizado esta madrugada, tras quemar 22,78 hectáreas de pinar, ha informado hoy el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El Ibanat señala en su cuenta de Twitter que ha conseguido la estabilización del incendio, de nivel 0, a las 2.15 horas de este jueves. Tres autobombas, dos brigadas, dos agentes de medio ambiente, un capataz general y un director técnico de extinción actúan para lograr el control y la extinción del incendio.

La previsión de medios, determinada esta mañana por el Ibanat, incluye un avión, dos helicópteros y dos brigadas adicionales a los medios ya citados. Dos aviones anfibios procedentes de Manises (Valencia) se sumaron ayer a las labores de extinción de este segundo incendio que se ha declarado en sa Canova, donde esta misma semana otro fuego forestal quemó también 1,6 hectáreas de pinar. El conseller balear de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, se ha desplazado a la zona afectada para seguir de cerca el operativo de extinción.