El número 6 de la revista de arte Sublime se presentó ayer en el MEIAC, ya que una parte de su contenido está dedicado al arte en Brasil y Portugal, respecto al cual el museo es un puente de comunicación desde España. La publicación, de carácter bimensual, además de ser un vehículo informativo del arte que se realiza en todo el mundo, tiene la particularidad de conceder una parte de sus páginas a proyectos personales de artistas hechos para la revista. El de esta entrega, Desaparencia , es de la artista brasileña Regina Suilveira, que ha diseñado la portada y las páginas centrales, con fotografías y un recortable.

La publicación, según Fernando Martín, su redactor jefe, "llena un posible hueco en el marco de las revistas de arte españolas, por su talante, contenido, imagen y estilo, más próximos al público".

"Defendemos el interclasismo curricular", señala Martín. Es decir, que Sublime recoge en sus páginas a artistas consagrados y a quienes aún no tienen una voz propia y distinguida en el panorama de la creación actual. "Publicamos y escribimos sobre lo que nos parece bueno e interesante en un panorama plural e híbrido", afirma Fernando Martín sobre la línea que apoya la publicación.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, su difusión está restringida a galerías y entidades culturales y puede conseguirse mediante suscripciones particulares en diversas entidades españolas, más numerosas en Madrid y Asturias, de donde son los tres promotores de Sublime : el propio Martín, Avelino Salas y José Ramón Galán Rodríguez.