El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, siguió ayer su cruzada antiabortista y contra las uniones homosexuales llamando a la Iglesia, a través de una carta pastoral, a "no callarse ante la degradación moral que se viene gestando en la legislación".

El prelado, que también hace referencia a asuntos como el sacerdocio femenino y la eutanasia, denuncia que la sociedad española padece una "apostasía general". "La fe y la moral de la Iglesia no se sirve a la carta, de manera que uno pueda escoger lo que más le place. Estas son cuestiones pastorales que enseña el Papa, incluso magistralmente", recuerda el obispo a los fieles.

Gea se declara orgulloso de representar a la Iglesia en medio de una sociedad que mantiene hacia ella "una postura no sólo anticlerical sino también antirreligiosa, que actúa influida por la actual concepción democrática".

Sobre los escándalos que han salpicado a las altas esferas de la Iglesia, critica la existencia de un "regusto especial, por parte de políticos de algunos sectores de la Iglesia, en insistir en los defectos de la jerarquía".