El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, afirmó el miércoles que la reforma social que promueve el Gobierno socialista, que él resumió como "la destrucción de los embriones y el matrimonio" y la introducción del "repudio con la agilización del divorcio", es propia de la cultura "musulmana".

Reig, que preside la subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, añadió que "sólo los pueblos bárbaros serían capaces de destruir los pilares sobre los que se asienta la civilización occidental, que ha sido forjada por el cristianismo", durante una entrevista concedida a Canal 9, la televisión pública valenciana.

El prelado considera que existe "una avalancha de fundamentalismo laicista que no responde exactamente a los términos de la Constitución", lo que a su juicio ha provocado "cierta reacción de malestar en el seno de la Iglesia católica".

Respecto a la eventual convocatoria de una manifestación en Madrid para protestar contra las iniciativas socialistas, el obispo señaló: "La jerarquía no tiene por costumbre movilizar a las personas más que para actos de religión, como son las procesiones, pero podemos estar de acuerdo con la manifestación. Un obispo puede sentirse solidario".

Reig ya comparó a los preservativos en una campaña contra su uso con "un bozal de un animal".