Tras la campaña contra la eutanasia lanzada hace un mes, los obispos abrieron ayer otra ofensiva contra el matrimonio homosexual. Sin mencionar expresamente esta modalidad de familia, la Conferencia Episcopal Española (CCE) anunció una iniciativa en defensa del matrimonio católico, hombre y mujer y hasta la muerte, que culminará el domingo 26 de diciembre con una celebración en las 70 diócesis.

La campaña tendrá una difusión y un coste similar a la anterior, calificada de "éxito" por la CEE: en las 23.000 parroquias se distribuirán 7,5 folletos en castellano, euskera, gallego y catalán, con un coste de 84.141 euros (14 millones de pesetas).

Los impresos, según sus promotores, tratan de ayudar a los católicos a defender el matrimonio heteroxesual como una realidad "natural, racional y humana". Han sido diseñados con el lema Hombre y mujer los creó, frase escogida del Génesis que, según la CEE, pone de relieve la "base antropológica fundamental" del matrimonio. "Todo matrimonio adecuado a la razón y a la naturaleza del ser humano tiene esa característica fundamental", razona la jerarquía católica.