La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprovechado la celebración el próximo domingo del llamado Día de la Vida para denunciar "una campaña desde diversos ámbitos" que "promueve la aceptación social de la eutanasia", a la que tacha de "gravísima amenaza". Los prelados aseguran que "la metodología es la que se empleó en la legalización del aborto" en 1985: "la presentación de casos dramáticos para que el sentimiento, aparentemente bueno y piadoso de ayudar al enfermo que sufre, se imponga al recto juicio".

La queja la ha realizado a través de una nota, hecha pública ayer y firmada por la subcomisión para la familia y defensa de la vida, que presiden el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el titular de Cartagena, Juan Antonio Reig, afines al sector más conservador del episcopado. "Es una manipulación que no por menos sutil es menos real. Estos últimos días lo hemos vivido con mayor intensidad por el desgraciado caso de todos conocido".

Los prelados aluden así a la muerte el pasado 14 de marzo de Inmaculada Echevarría, la paciente de Granada que llevaba 40 años sufriendo una distrofia muscular.