LOS MIEMBROS DE LA JERARQUIA ECLESIASTICA Y LOS POLITICOS DEL PP CONTINUARON AYER RAZONANDO SOBRE SU PRESENCIA EN LA MANIFESTACION

OBISPO CARRERA. El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera, expresó su inquietud por el apoyo del episcopado español a la marcha. El prelado afirmó en Catalunya R dio que "es preocupante que se configuren dos polos y que la Iglesia católica quede incluida en uno de ellos". Carrera añadió que ello impediría que "media España se mire el cristianismo con paz espiritual o curiosidad intelectual".

HUESCA. El obispo de Huesca, Jesús Sanz, anunció que viajará a Madrid para participar en la convocatoria del Foro de la Familia. Como ya han hecho sus organizadores, el prelado repitió que la cita no es "contra los homosexuales" sino "a favor de la familia".

BURGOS Y GALICIA. Los obispos de Burgos, Francisco Gil Hellín, y Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, explicaron que harán "todo lo posible" para estar presentes. La Conferencia Episcopal espera que el número de prelados en las calles Madrid se sitúe entre 15 y 20.

POLITICOS DEL PP. Ana Botella acudirá "a título personal". Mientras, los presidentes de Madrid y la Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, no acudirán, al igual que los responsables del PP en Andalucía, Javier Arenas, y Catalunya, Josep Piqué.