Lovely Bones es el titulo de una novela sobre una violación de menores que se ha convertido en el fenómeno literario mas impactante de los últimos años en los Estados Unidos, donde se han vendido ya dos millones de ejemplares en tan sólo nueve meses.

"Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron". Con esta frase se inicia la novela que llegará a España el 4 de abril con el titulo en español Desde mi cielo .

El cielo es el lugar desde el que Susie, la joven protagonista de esta historia, relata con una ternura --que ha enamorado a editores, críticos y lectores-- cómo un vecino la engañó un día cuando volvía a su casa, la violó y la descuartizó y cómo estos hechos afectaron a su familia.

La autora de esta novela es Alice Sebold, una estadounidense de 40 años que hasta ahora sólo había publicado Lucky , un libro autobiográfico. Una autora que, con una ficción que refleja cómo hasta las cosas más horribles pueden superarse, ha protagonizado todo un fenómeno editorial incluso antes de que su novela llegara a las librerías.