El Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz ha participado en la Feria del Libro de Damasco, celebrada del 8 al 18 de octubre, atendiendo a una invitación cursada por el Instituto Cervantes.

Puesto que la selección de obras adecuadas para viajar hasta Siria debían guardar relación con el mundo árabe, la diputación seleccionó obras y títulos que cumplían dicho requisito, según una nota informativa remitida por la institución provincial.

Entre los libros elegidos figuran La cultura en el reino taifa de Badajoz , original de María José Rebollo; La embajada a Persia , de Carlos Alonso, o Extremadura, crisol de culturas , de Jorge Demerson.

POEMAS

Destacan, además, Extremadura en los geógrafos árabes , escrito por J. Antonio Pacheco; La encrucijada portuguesa , de Fernando Serrano; Mario Roso de Luna , obra de Esteban Cortijo, En torno al Badajoz islámico , obra ensayística de Fernando Valdés, colaborador de EL PERIóDICO EXTREMADURA; Cuadernos de Abul Qasin , libro de poemas del cacereño Santos Domínguez, o el escrito por varios autores y que hace un repaso por los castillos de Badajoz.

Los títulos mencionados así como el resto de los que completaron la selección han sido donados al Instituto Cervantes y a los fondos de la Biblioteca Nacional de Siria.