EL PERIODICO EXTREMADURA entrega mañana, gratis con su ejemplar del diario, la revista Ochenta años de periodismo , un número extraordinario de 100 páginas a todo color, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos que nuestro rotativo está realizando con motivo del 80 aniversario de su fundación, el 1 de abril de 1923.

En Ochenta años de periodismo , el lector podrá digerir con facilidad los acontecimientos más importantes vividos en la comunidad autónoma a través de las ocho décadas de noticias en que hemos dividido los años que van de 1923 al 2003. El relato, que arranca precisamente con la fundación de nuestro diario en el año 1923, refleja noticias tan destacadas como la proclamación de la Segunda República, la guerra civil o el inicio del franquismo. Son estos años, junto a la proclamación de Franco, precisamente en Cáceres, como caudillo de España, y los de la posguerra, los que más interés pueden despertar entre investigadores, historiadores o periodistas amantes de la documentación.

Pero el trabajo, realizado gracias a la hemeroteca de nuestro diario, refleja otros acontecimientos históricos como el nacimiento de la democracia y la aprobación del estatuto de autonomía o la designación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como presidente de la Junta de Extremadura.

La segunda parte de la revista incluye la sección Así nos ven , donde destacadas personalidades de dentro y fuera de la comunidad ofrecen su particular visión de EL PERIODICO EXTREMADURA y aprovechan para felicitarnos con motivo del 80 aniversario de nuestra fundación.

Un tercer bloque del extraordinario se centra en la historia de EL PERIODICO EXTREMADURA, una empresa de larga trayectoria, perteneciente desde 1998 al Grupo Zeta. La revista realiza un recorrido por las sedes sociales del diario, los directivos que han pasado por él, así como la renovación tecnológica y de nuestro parque de máquinas, que han servido para adaptar el diario a las exigencias informativas del siglo XXI.

Desde 1923 el diario ha pasado por diferentes etapas y resulta interesante el estudio de su evolución ideológica, su posicionamiento en contra de la Segunda República y su posterior apoyo incondicional a la democracia.