Margaret tiene 97 años y se mueve en una silla de ruedas. Pero por nada del mundo dejaría de acercarse al palacio de Kensington un 31 de agosto, fecha en la que se conmemora la muerte de Diana. "Ella permanecerá viva en nuestro corazón", explica muy despacio.

Al igual que ella, cientos de admiradores se aceraron ayer hasta las verjas del palacio donde vivía la "princesa del pueblo". Allí, en el octavo aniversario del accidente en el que murió junto a su novio, Dodi al Fayed, depositaron ramos de flores, globos de colores, fotos y mensajes, tal y como refleja la fotografía.

Según va pasando el tiempo, el número de personas que peregrinan hasta allí desciende, aunque no su entusiasmo. Muchos se conocen de otras veces y se saludan. Algunos llegan de otras ciudades. Como Julie Cain, de Newcastle, que ha pasado la noche en las puertas del palacio. "Lo hacemos cada año para mantener vivo su recuerdo. Además, esta vez era importante venir debido a la boda", explica en alusión al enlace entre el príncipe Carlos y Camila.

Rachel lleva una pegatina que la identifica como miembro fundador del Círculo de Diana. "La gente sigue queriéndola, a pesar de que ni el Gobierno ni la familia real hacen nada por ella", lamenta.

Muy cerca, en Buckingham, los platos, tazas, postales y dedales con la cara de Lady Di inundan las estanterías de una tienda. "Son los que más se venden. Mucho más que los del resto de la familia real", dice el dependiente. Ocho años después de su muerte, Diana sigue siendo un negocio. No hay cifras que permitan precisar la dimensión de esta industria, pero algunos datos ayudan a hacerse una idea. En el 2002, el periódico Daily Mirror pagó 439.000 euros al exmayordomo de Diana, Paul Burrell, por su testimonio. Sus declaraciones aumentaron en un millón de ejemplares la tirada del diario.

LOS OBJETOS DE JERRY Jerry Hall trata a los hombres como objetos sexuales. Por lo menos, eso es lo que consideran las autoridades británicas, que ayer retiraron por "ofensivo" un cartel del metro de Londres en el que la exmujer de Mick Jagger anuncia su nuevo programa de TV. En el póster, utilizado para anunciar el reality show El perfecto acompañante, se ve a la modelo rodeada de hombres semidesnudos y atados con collares.

EL ESPOT DE MADONNA Una mujer como ella podría hacer que el mismísimo Louis Vuitton le confeccionase una escayola combinable con el bolso. Madonna apareció ayer en un estudio londinense para rodar un espot con el brazo en un cabestrillo conjuntado con el abrigo. La cantante, de 47 años, años se cayó el mes pasado de un caballo y se hirió en el brazo izquierdo.

LA LECTORA BECKHAM Victoria Beckham asegura que sí que lee libros, aunque no suele terminarlos "por falta de tiempo", según una entrevista que publicó ayer The Daily Telegraph. "Hace poco salió esa tontería de que nunca he leído un libro", lamenta la exspice.