Ocho personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en León en el marco de "una de las operaciones más importantes" contra la droga en España, con una cantidad importante de heroína intervenida, a falta de que concluyan los análisis practicados a esta sustancia.

El comisario provincial de Policía en León, Ángel Miñambres, ha destacado hoy en León, en declaraciones a los periodistas, la envergadura de esta operación, al margen de por el número de detenidos, por la sustancia incautada, que es "sumamente peligrosa".

Además, ha destacado que "en los últimos tiempos no es fácil" detectar estupefacientes de este tipo.

De momento, la operación continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones en las próximas horas, según ha informado hoy, también en declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El subdelegado ha destacado que la operación, "coordinada por una magistrada", ha sido fruto del trabajo de mucha gente y de mucho tiempo, en el que se han realizado todo tipo de seguimientos y grabaciones aunque, de momento, no ha dado más detalles de esta operación.

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ángel Miñambres han hecho estas declaraciones con motivo de la visita de un grupo de alumnos del Colegio Maristas de San José de León a la Comisaría Provincial de Policía en la capital leonesa.