Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas implicadas en el robo, venta y receptación de una motocicleta, que desde su sustracción en Madrid cambió en ocho ocasiones de propietario hasta su recuperación en Valencia de las Torres (Badajoz).

Este es el resultado de la operación Kate en la que la Guardia Civil detuvo a ocho vecinos de las localidades de Valencia de las Torres, Llerena, Fuente del Maestre, Don Benito, todas ellas en la provincia de Badajoz, y Yuncos (Toledo) por delitos de sustraccion, receptación, estafa y falsedad documental.

La investigación comenzó en julio, tras la aprehensión de una motocicleta durante una entrada y registro domiciliario acordado por el juzgado de la localidad de Llerena, en el que los agentes comprobaron que el vehículo en cuestión «presentaba alteraciones en el número de chasis», que fue modificado mediante la técnica de «raspado y troquelado».

Así, con las gestiones llevadas a cabo por del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Puesto de la Guardia Civil de Llerena, los agentes pudieron averiguar el numero real de identificación del chasis, que reveló que el robo de la moto fue denunciado en la comisaría de Policía Nacional de Chamartin (Madrid).

Con la identificación, la motocicleta fue devuelta a su legítimo propietario, tras lo que se realizaron una serie de pesquisas que determinaron su recorrido.