Ocho personas han fallecido, siete de ellas mujeres y alguna de ellas embarazada, tras el vuelco hoy de una patera en la que viajaban unos 60 inmigrantes en la zona del peñón de Perejil y que se dirigía hacia las costas gaditanas, mientras que hasta el momento se confirma que hay entre 11 y 14 desaparecidos.

Así, según han informado fuentes cercanas al operativo, Salvamento Marítimo ha desembarcado este mediodía en el puerto deportivo de Ceuta los cadáveres de los ocho inmigrantes subsaharianos encontrados en el mar en las inmediaciones de la isla de Perejil y Punta Leona, donde un amplio dispositivo en el que también participa la Guardia Civil sigue buscando al menos otros 14 indocumentados desaparecidos.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo desplazadas desde distintos puntos de la zona del Estrecho participan en el operativo, al que durante la mañana se ha sumado un helicóptero. En las próximas horas está previsto que se incorpore a las tareas de rescate un avión.

Hay supervivientes

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha podido aún precisar el punto desde el que habría partido la embarcación con los subsaharianos, que se dirigiría a las costas de Cádiz, ni el número total de inmigrantes que llevaba, aunque sí está confirmado que hay supervivientes.

Según informaron fuentes de Cruz Roja Tarifa (Cádiz), recibieron el aviso sobre las siete de la mañana, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades competentes para que se hiciesen cargo de la operación, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz), Guardia Civil de Ceuta, Cruz Roja de Tarifa (Cádiz) y patrullas marroquís.

Llamaron por el móvil al 112

La Marina Real Marroquí se ha hecho cargo de los 11 supervivientes y de los ocho fallecidos.

Fueron los propios inmigrantes, a través de un teléfono móvil, los que llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar del naufragio.