Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, el de menor siniestralidad en lo que va de año, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La totalidad de estos accidentes mortales, en los que ocho personas resultaron heridas graves y dos leves, se produjeron durante la jornada del sábado, ya que ni el viernes ni el domingo se registraron accidentes de tráfico con muertos o heridos.

En comparación con el último fin de semana de septiembre del año pasado, que tuvo lugar entre los días 28 y 30, se han producido veinticuatro accidentes mortales menos, ya que entonces se contabilizaron 32.

En lo que va de septiembre el número de víctimas mortales en accidentes en las carreteras españolas se sitúa en 141, frente a 265 contabilizadas en el mismo mes de 2007.

Hasta el 28 de septiembre de este año se han producido 1.640 muertos en accidentes de tráfico, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.