Un vecino de Armilla (Granada) ha ofrecido una vivienda en alquiler a bajo precio a Teresa Lechuga, una víctima de malos tratos que ha tenido que dejar hoy la vivienda que tenía alquilada en el barrio del Zaidín de la capital y sobre la que se ejecutó una orden judicial de desahucio.

La propia afectada ha informado a Efe de que esta mañana recibió una llamada desde el Ayuntamiento de Armilla, administración que ha ejercido como intermediaria con el particular, para que se personara en dependencias municipales, donde se ha concretado el ofrecimiento.

Lechuga ha mostrado su agradecimiento por este gesto que, según ha explicado, ha supuesto para ella una agradable sorpresa y demuestra, en su opinión, que sigue existiendo "gente solidaria".

Aunque el desahucio de la vivienda en la que vivía junto a su hijo de 13 años se notificó y ejecutó formalmente ayer, varias horas después de la hora prevista inicialmente, un acuerdo posterior con el consentimiento del casero ha permitido a la mujer permanecer en el inmueble hasta cerca de las 14.00 horas de hoy.

Por otra parte, miembros del grupo Stop Desahucios se han concentrado esta mañana a las puertas de los juzgados en protesta por la detención de un joven de 19 años, que fue arrestado ayer por la supuesta agresión a dos policías durante la concentración que evitó que el desalojo se produjera a la hora inicialmente fijada.

Este joven quedó ayer mismo en libertad con cargos por atentado a la autoridad, según ha explicado un portavoz del Movimiento 15M, aunque tendrá la obligación de personarse en el juzgado cada quince días.