El consejo de administración de OHL ha acordado hoy nombrar a Josep Piqué vicepresidente y consejero delegado del grupo de construcción y servicios. Anteriormente había sido nombrado consejero del grupo Villar Mir, del que forman parte OHL, Fertiberia, Ferroatlántica, VM Energía e Inmobiliaria Espacio.

Piqué era presidente de la compañía aérea Vueling hasta agosto del 2013, cargo que había desempeñado desde el 2007. Todavía es presidente del Círculo de Economía, aunque lo dejará en noviembre, cuando está previsto que se lleve a cabo el proceso electoral en ese organismo económico. Desde febrero del 2012 es representante del Estado en el consejo de administración del consorcio aeronáutico europeo EADS.

La vinculación de Piqué con el PP ha sido intensa hasta el 2007 año en el que abandonó la actividad política. Piqué se suma a los caso de exministros --Fue portavoz del Gobierno de Aznar y minsitros de Asuntos Exteriores-- que se han incorporado al consejo de administración o al consejo asesor de una gran empresa. El último caso es el de Rodrigo Rato, designado miembro de consejo asesor internacional del Banco Santander.