La tragedia se cebó ayer en una familia británica que pasaba unos días de vacaciones en Tossa de Mar (Selva). Los hijos posaban tras unas rocas contra las que se estrellaban olas de hasta tres metros. Una de ellas arrastró a los pequeños. El padre logró rescatar al mayor, de 9 años. Pero cuando se lanzó para alcanzar al segundo, de 5 años, no logró volver. La madre contempló desde la arena cómo ambos morían, a pesar de que un submarinista que estaba en la zona trató de alcanzarles con una cuerda.

El accidente, fruto en parte de la imprudencia, ocurrió en la Platja Gran. Inmediatamente, testigos avisaron a los servicios de emergencia, que movilizó a cuatro dotaciones terrestres, un helicóptero de los Bomberos y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

TEMPORAL Inundaciones, desprendimientos y cortes de carreteras son el resultado de los fuertes viento y lluvias que el martes azotaron Sevilla, Jaén y Córdoba. En Utrera, un millar de viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento, de madrugada, de un arroyo que atraviesa el municipio. El Gobierno estudia aplicar el decreto de desastres naturales en algunas zonas.