Una oleada de 17 pateras llegó ayer a la costa levantina portando un total de 183 inmigrantes ilegales, al parecer magrebíes procedentes de Argelia, que según la Guardia Civil podrían haber sido acercadas a la costa por un buque nodriza.

Fueron ocho pateras en Almería, cuatro en Alicante y otras cinco en Murcia las que llegaron de manera escalonada entre el domingo y ayer y fueron interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda de inmigrantes seguía abierto anoche, por lo que no se descartaba que se encontraran a más inmigrantes, mientras que la Policía Nacional inició los trámites para proceder a la devolución de los inmigrantes a su país de origen.

La llegada de tantas pateras a la misma zona de Almería, ha llevado a la Guardia Civil a investigar si pudieran proceder de un buque nodriza, debido a las pequeñas dimensiones de las embarcaciones. Las pateras son de tipo neumático y de entre 4 y 6 metros de largo por entre 2 y 1,5 de ancho, y con motores "de poca potencia", por lo que "no se cree que hayan podido navegar demasiado". En Murcia, cuatro pateras con 48 inmigrantes fueron interceptadas frente a las costas de Cartagena, que se suman a la localizada el domingo con diez extranjeros.