Un número desconocido de monedas nuevas de un dólar, que llevan la imagen de George Washington, ha sufrido el olvido de la impresión junto a los bordes de la expresión "In God We Trust" ("Confiamos en Dios").

Las monedas, fabricadas por la Casa de la Moneda de Filadelfia, también debían llevar inscritas la frase "E Pluribus Unum" ("Todos para uno"), la fecha de acuñación y las letras de la Casa de la Moneda.

Como resultado de esos errores, las monedas de un dólar ya se están cotizando a más de 400 dólares en los sitios de subasta de internet.

Según un comunicado de la Casa de la Moneda, se desconoce cómo ocurrió este error y la cantidad de monedas en circulación que poseen este fallo de impresión, aunque "la agencia está investigando la causa que originó el error en el proceso de fabricación".

"Estados Unidos conoce la importancia de estas inscripciones, así como la de la fecha de acuñación y la de las letras de la Casa de la Moneda, por lo que tomamos este asunto de forma seria", señala el comunicado.

La Casa de la Moneda ya ha anunciado que realizará "los ajustes técnicos necesarios para perfeccionar el proceso y eliminar cualquier defecto posible".