La grave epidemia del sida y sus consecuencias económicas y sociales en los países en desarrollo, la siniestralidad de los accidentes de tráfico y la estrategia para promover dietas sanas, son los principales temas que analizará a partir de hoy la Asamblea Mundial de la Salud.

Ministros y representantes de los 192 Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen desde hoy, lunes, hasta el próximo sábado 22 de mayo en Ginebra para examinar numerosos asuntos de salud pública, entre los que destacan las medidas para frenar la epidemia del sida, y saca una iniciativa destinada a facilitar tratamiento antiretroviral a unos tres millones de seropositivos en los países pobres para finales del 2005, frente a sólo 400.000 que lo reciben actualmente.

Otro de los asuntos de mayor interés en la Asamblea anual de la OMS será la "carnicería" que causan los accidentes de circulación en todo el mundo, según el responsable de la OMS.

Más de un millón de personas mueren y hasta 50 millones resultan heridas cada año en todo tipo de accidentes que pueden prevenirse.