Once personas fueron hoy detenidas en una operación antidroga que fuerzas especiales de la policía han realizado en ocho viviendas de Puertollano desde esta última madrugada.

La operación, en la que por orden judicial se ha establecido secreto de actuación, comenzó a las 06.00 horas en varias viviendas del centro y de los barrios de la periferia de la ciudad, donde la policía ha intervenido "un importante alijo de droga y varias armas de fuego", según indicaron a EFE fuentes policiales.

Las viviendas registradas, algunas de ellas en pleno centro de la ciudad, eran utilizadas por sus inquilinos -algunos con antecedentes penales- como lugar de venta de estupefacientes.

Una unidad especial de intervención policial de Madrid y otra de Ciudad Real, junto a efectivos de la comisaría de Puertollano acompañados de perros adiestrados, participaron en la operación, que provocó una gran expectación de curiosos que contemplaban cómo los policías armados y con chalecos antibalas acordonaban los edificios registrados.

Los vecinos de los edificios donde entró la policía se mostraron sorprendidos por la espectacularidad del operativo, sobre todo los de la calle de Goya número 14, donde en el tercer piso, a las 06.00 horas, fueron detenidas cinco personas.