Once personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados desde que comenzara la operación especial de tráfico del puente de la Constitución, a las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 20.00 horas de hoy.

Además, en esta decena de accidentes se han contabilizado siete heridos de carácter grave y otros cuatro con pronóstico leve, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, cuando perdieron la vida seis personas en otros tantos accidentes. Asimismo, se contabilizaron tres heridos graves y uno leve.

TRES ACCIDENTES MORTALES CON CUATRO FALLECIDOS

El viernes, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, se registró un único accidente con un muerto, mientras que hasta las ocho de la tarde de la jornada del domingo se han producido tres accidentes mortales con cuatro fallecidos, cuatro heridos graves y una persona herida leve.

El único accidente con más de una víctima mortal se ha registrado esta mañana en La Rioja. Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas graves en una colisión frontolateral entre dos turismos --un Opel Astra y un Suzuki Vitara-- en la N-232, a la altura de El Redal.

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, 11 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja) han trasladado el festivo a mañana, lunes.