Once personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, una persona ha resultado herida grave y otras cuatro leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, tres han sido motoristas.

De los diez accidentes mortales, cinco han sido colisiones, tres salidas de vía y dos atropellos a peatón. La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en cinco accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y ninguna de carácter leve.

El sábado hubo tres accidentes mortales con otros tantos fallecidos y cuatro heridos leves, mientras que el viernes se produjeron dos siniestros en los que dos personas perdieron la vida. Uno de los accidentes más graves ocurrió ayer, domingo, en la A-92-M a su paso por Archidona (Málaga) a las 23:25 horas con dos muertos en una colisión por alcance entre un camión y un ciclomotor.

En el acumulado anual, hasta el 2 de octubre, se llevan contabilizados 1.137 fallecidos, 148 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,51 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada. En Barcelona, está cortada al tráfico la C-25 en Santa Coloma de Farners (Girona) en ambos sentidos por un accidente.