+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREOCUPACIÓN EN CANARIAS

Once seísmos durante la noche en las proximidades de El Hierro

 

Gráfico del Instituto Geográfico Nacional que muestra los epicentros del medio millar de movimientos sísmicos registrados en El Hierro en los últimos tres días. - Foto: EFE

EFE
01/04/2013

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la pasada noche once seísmos en las proximidades de la isla canaria de El Hierro, y el de mayor magnitud llegó a los 3.3 grados en la escala Richter.

De los once sismos registrados hoy ocho se han producido al oeste de Frontera, dos al noroeste del mismo municipio, en el norte de la isla, y uno al suroeste de El Pinar, en el sur de El Hierro, y diez de ellos se produjeron en torno a los veinte kilómetros de profundidad, mientras que uno tuvo lugar a dos kilómetros.

El repunte sísmico que se ha producido en El Hierro será analizado hoy por el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca).

El Pevolca se reunirá hoy después de que durante los últimos días se hayan registrado temblores al oeste de la Punta de Orchilla, entre los 15 y 20 kilómetros de profundidad y a unos 15 kilómetros de la costa.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España