El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha comprometido 40.000 millones de dólares para mejorar la salud de las mujeres y los niños en el mundo. Esta partida económica permitirá, a su modo de ver, salvar millones de vidas.

"Conocemos lo que funciona para salvar la vida de las mujeres y niños, y sabemos que las mujeres y los niños son un elemento crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD)", ha declarado el secretario general en un comunicado difundido el último día de la cumbre de la ONU en Nueva York.

Ban Ki-moon ha explicado que gobiernos, grupos privados y filántropos han demostrado "liderazgo" para recaudar los 40.000 millones de dólares. El secretario general de la ONU ha considerado que esta estrategia global que se destina a la salud de las mujeres y niños puede salvar 16 millones de vidas de aquí al 2015.

Disminuir la mortalidad de las mujeres durante el embarazo y durante los nacimientos así como las muertes prematuras de niños menores de cinco años son los dos objetivos que mejoran más lentamente entre los ocho fundamentales fijados en el 2000.