La iniciativa ciudadana "Welcome Talent Society" ha concedido el Premio Talento de Honor de Solidaridad a la oenegé Proactiva Open Arms por su misión humanitaria hacia todas aquellas personas que intentan llegar a Europa para huir de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Según ha informado la iniciativa, la tarea solidaria de 'Open Arms' se desarrolla con la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el mar Egeo y Mediterráneo Central, así como la denuncia de todas las injusticias que están pasando y nadie explica.

Un directivo de la oenegé recogerá la distinción el 3 de julio en la gala-cena solidaria "La Noche del Talento" que tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau, junto con el resto de los ganadores en las diversas categorías (Crea, Emprèn y Transmet) de diferentes ámbitos.

UN PREMIO DE RECONOCIMIENTO

La "Welcome Talent Society" otorga los Premios de Honor a personas con una trayectoria destacada en valores que benefician a la sociedad, como el mecenazgo, el humanismo, la solidaridad y a personalidades extranjeras que apuestan por el talento catalán. El de Mecenazgo se ha adjudicado al empresario Víctor Grifols, presidente de honor y consejero de la multinacional farmacéutica Grifols, y el de Humanismo al activista cultural y político Josep Espar Ticó.

Los Premios Talento constituyen una plataforma para conocer y descubrir nuevos talentos en ámbitos muy diversos y, al mismo tiempo, reconocer personalidades, instituciones y empresas consolidadas que destacan por aportar talento a la sociedad catalana.