+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

´STABAT MATER´

Una ópera teatral llega hoy al festival de Badajoz

 

REDACCION CACERESREDACCION CACERES 25/10/2003

La programación del Festival Internacional del Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz se concentra hoy en las dos salas alternativas de la ciudad. El Espacio Aftasí ha programado una ópera teatro basada en el Stabat mater de Pergolesi, y la Tragaluz, la segunda de las funciones del cómico Pedro Reyes.

Pero no será la única actuación de hoy, ya que la programación de la sección El casco a escena ofrece el espectáculo cómico musical Música ao vivo en la plaza de España, a las 13.30 horas, a cargo del grupo extremeño La Candi 2 Banda.

La Compañía Teatro de Fondo, de Madrid presenta Stabat mater , bajo la dirección de Vanesa Martínez-Navas. La obra, para cuarteto de cuerda, dos cantantes y cuatro actores, sitúa en el escenario a tres mujeres, portadoras de una misma estirpe, que describen sus historia bajo el peso del sufrimiento.

CRITICA

Las tres plantean una reflexión sobre cómo el pasado marca el futuro. Y lo hacen a través de la música religiosa del compositor italiano Giovanni Batista Pergolesi. El precio de las entradas para este espectáculo (21.00 horas), es de 6 euros.

El cómico Pedro Reyes actuará por segundo día (23.00 horas) en la sala Tragaluz con El cielo es infinito pero un poco estrecho . Reyes plantea en el escenario diversas situaciones en torno a la neurosis urbana y critica la cultura cristianocapitalista.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España