Una operación contra la prostitución callejera, efectuada esta madrugada en el distrito de Les Corts de Barcelona, se ha saldado con la identificación de 45 personas, de las que 8 han sido detenidas y otra por requerimiento judicial, mientras que se ha sancionado a dos clientes.

Según han informado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, un operativo conjunto de ambos cuerpos policiales y del Cuerpo Nacional de Policía contra la prostitución callejera se inició a medianoche en la zona delimitada por las facultades universitarias, el Real Club de Polo y el Hotel Juan Carlos I, donde habitualmente se practica el comercio sexual en la vía pública.

En total, 45 personas han resultado identificadas, entre trabajadores sexuales y clientes, y 26 han sido trasladadas a dependencias policiales por incumplimiento de la Ley de Extranjería, tras lo cual ocho han quedado detenidas, mientras una novena ha sido arrestada el pesar sobre ella una orden judicial de detención.

Asimismo, dos clientes han sido sancionados por requerir servicios sexuales, en aplicación de la Ordenanza de Convivencia de Barcelona, que prevé multas de 2.500 euros.

Los agentes han tramitado también dos denuncias a sendas personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol, otras dos por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y dos más por tenencia de drogas.

En el operativo han participado agentes de paisano y uniformados, que han establecido dos zonas de intervención asignadas a agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, mientras que la labor del Cuerpo Nacional de Policía ha sido dar apoyo en las dos zonas en la comprobación de documentación e incumplimiento de la Ley de Extranjería.