La Guardia Civil ha detenido la mañana de este martes a al menos 40 personas en la operación desarrollada en el poblado chabolista El Gallinero de Madrid contra el robo de cable de cobre en la que prevé llevar a cabo 50 arrestos y 40 registros.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, encargada de la investigación, han informado de que a los detenidos se les atribuye delito contra el patrimonio por el robo de cable de cobre en huertos solares y polígonos industriales.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de un robo en una localidad de la provincia de Albacete y se han centrado en torno a unasentamiento de rumanos.

La zona de El Gallinero ha sido cercada por la Guardia Civil y se han desplegado 150 efectivos de distintas unidades de este Cuerpo y de la Policía Municipal de Madrid.

En el despliegue de la Guardia Civil se ha utilizado un helicóptero, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Escuadrón de Caballería y de la unidad de protección de Madrid, así como treinta agentes desplazados desde Albacete.

Han acudido también al poblado efectivos del Samur y del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid.