Las primeras horas de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto transcurrieron ayer con normalidad en las carreteras, especialmente en las de salida de las grandes ciudades, donde desde las tres de la tarde se registraron incluso menos problemas que cualquier otro viernes.

En las primeras cinco horas del primer éxodo de vacaciones de agosto, que comenzó a las 15:00 horas y que se prolongará hasta la medianoche del lunes, no se ha producido ningún accidente mortal, según informó la Dirección General de Tráfico.

A las ocho de la tarde, sólo en la A-1 en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix se registraban tres kilómetros de retenciones en sentido Burgos, mientras que un accidente en el kilómetro 340 de la A-6 en Brazuelo (Léon) ha provocado atascos de siete kilómetros que han obligado a desviar la circulación en sentido A Coruña por la N-6.

Con todo, la normalidad del inicio del éxodo de las vacaciones de agosto fue la protagonista durante toda la tarde, a excepción de retenciones puntuales en el arranque de la operación y otras causadas por accidentes de tráfico.